Luciano Supervielle integra el grupo Bajofondo fundado por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el
uruguayo Juan Campodónico. Bajofondo realiza giras alrededor del mundo desde hace casi veinte años.
Paralelamente tiene su proyecto solista con el que lleva editados cuatro discos: Bajofondo presenta Supervielle
(2005) disco de oro en Argentina y Uruguay, Supervielle en el Solís DVD (2008), Rêverie (2011), Suite para piano
y pulso velado (2016). Esto le ha permitido tener un importante reconocimiento internacional y realizar giras por
Europa y Latinoamérica logrando premios importantes, dos premios Gardel en Argentina, Premios Graffiti y
Premio Iris al mejor disco del año en Uruguay.
"Suite para piano y pulso velado" reúne una colección de piezas para piano inéditas, que a través de un sutil
acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la
música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica.
En 2020 estuvo a cargo, conjuntamente con la coreógrafa Marina Sanchez y el dramaturgo Gabriel Calderón, de
la adaptación al ballet de la novela “La Tregua” de Mario Benedetti estrenada por el Ballet Nacional del Sodre
dirigido por Igor Yebra.
Ha participado en la producción y en los arreglos de discos de artistas como Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos y
La Vela Puerca entre muchos otros.
Colaboró con Julio Bocca en la musicalización del espectáculo Episodios nocturnos coreográficos del Ballet
Nacional del SODRE en 2018.
En 2015 realizó una exitosa gira por Latinoamérica y Estados Unidos en dúo junto a Jorge Drexler.
La música de Supervielle ha sido utilizada numerosas veces en televisión y en cine. El tema Miles de Pasajeros de
su primer disco integra el soundtrack de la última película de Oliver Stone, Savages.
Ha realizado la música de varios largometrajes y documentales. Compuso junto a Gabriel Casacuberta la música
original de El Baño del Papa, co-producción franco-uruguayo-brasilera que obtuvo numerosos premios en
festivales internacionales como el Festival de Cannes. Compuso la banda sonora de Artigas, La Redota dirigida
por Cesar Charlone, quien estuviera nominado a Los Oscars por su trabajo en Cidade de Deus. Por la banda
sonora de La Redota obtuvo un premio especial en el Festival de Gramado en Brasil.