Eté & Los Problems adelanta su cuarto disco en Bluzz Live

Horas antes de entrar a grabar su cuarto disco, Eté & Los Problems adelanta canciones de su nueva creación: “Hambre“.

Debe haber pocas ansiedades tan distintivas como las de una banda que está a punto de grabar su próximo disco. En el caso de Eté & Los Problems, que el sábado pasado comenzó el proceso de creación de su cuarto disco, titulado Hambre, la excitación fue reconvertida en algo más: un show de rock, algarabía y compromiso.

La banda uruguaya no solo viene de Él éxodo -su disco más popular a la fecha y el responsable de aumentar exponencialmente su público, además de ganar tres Premios Graffiti-, sino de haber experimentado, hace un año, una gira por Alemania que resultó definitiva para la banda por dos motivos.

En primer lugar, porque esa parte del Viejo Continente puso a los miembros de Los Problems a prueba ante un público extranjero y durante una temporada muy fría. Además, Alemania fue el terreno donde se terminaron de gestar algunas de las primeras ideas detrás de Hambre, un disco que verá la luz en el segundo semestre del año.

Para combatir los nervios que anteceden a una obra que ya cuenta con un público expectante por ella, el grupo de Ernesto Tabárez decidió mostrar parte de su próximo trabajo discográfico con un recital que tuvo lugar el jueves pasado en Bluzz Live, a sala llena.