Escuchá “Por ejemplo”, el nuevo corte del vinilo de Isla de Encanta

Isla de Encanta, el programa musical con Nelson Barceló y Pedro Dalton, que se emite por Emisora del Sur 94.7 los sábados y domingos a las 18 horas, presenta el segundo adelanto de su vinilo, a editarse próximamente.

El nuevo corte es “Por ejemplo”, en una versión a dos guitarras con su compositor Fernando Cabrera, y con Marcelo Fernández. Fue registrado durante una emisión de Isla de Encanta, y grabado y masterizado por Orlando Fernández en el estudio Encrucijada.

El vinilo, que recopila algunas de las interpretaciones más especiales que se dieron en el programa, donde Pedro se cruza constantemente con músicos locales y de fuera de fronteras, surgió como una necesidad de Nelson y de Pedro de hacer algo más con esa magia que sucede en el estudio. Se editará a mediados de año por Little Butterfly Records. Los dos primeros cortes ya están disponibles en las plataformas digitales.

Sobre “Por ejemplo”:

Buenos Muchachos adoptó hace años la canción “Por ejemplo” y la integró a su repertorio. Hay algo del espíritu de esa versión, la que el público conoce del vivo, presente en esta nacida en la Isla de Encanta, que con los mínimos elementos alcanza, tal vez, su forma más intensa. La guitarra acústica de Fernando Cabrera y la eléctrica de Marcelo Fernández, se entrelazan combinando texturas, y sobre ellas, Pedro Dalton canta al borde del grito, y Cabrera al borde del susurro, como si fueran las únicas dos maneras posibles de cantar una canción así, tan evocativa, tan dramática, tan memorable: como si no pudiera haber término medio. El contrapunto de voces, cuando se encuentran al final, es en sí mismo un gran momento para la memoria de Isla de Encanta, y para la música uruguaya toda.

Belén Fourment