Buscar
Buscar

Butterflies

Feathers

Fish

Snakes

Abstracts

American States

Fruit

Vintage Rugs

Pre-Save

 

NAIR MIRABRAT

- PIPPO SPERA - MARTÍN BUSCAGLIA - SARAH SABBAH

DESPERTAR (EDUARDO MATEO)

Disponible en plataformas digitales a partir del 17 de setiembre.

A principio de los 70’, Mateo y yo asistíamos a unos encuentros donde se hablaba de un maestro Hindú, un Gurú, que ofrecía el conocimiento. El conocimiento consistía en 4 técnicas de meditación, que al recibirlo y al practicarlo, uno tenia la posibilidad de entrar en contacto con uno mismo.

Fue luego de obtener esas técnicas de meditación que Mateo escribió una canción inspirada en lo que sintió, en el antes y él después del nuevo camino, una canción que habla del despertar, del renunciar, del regar la flor. La cantó durante un tiempo entre el círculo de amigos y era impresionante escucharlo.

Yo prácticamente me había olvidado de esa canción hasta que a principio de los 90', una entrañable amiga ( Jennifer Cordery ) que vive en Santa Cruz de California y había estado presente en ese círculo, me preguntó si me recordaba de ese tema y si había alguna grabación de Mateo, le respondí que no existía ningún registro y que tampoco me acordaba totalmente de como era, entonces ella me dijo: “ Yo me acuerdo, aveces la canto “ le pedí que por favor la grabara a capella en un cassette y me la mandara por correo.

Cuando la recibí y la volví a escuchar me emocioné profundamente, me pegaba mucho mas adentro, entonces la re aprendí, la grabé en una cinta y la guardé esperando el momento adecuado para poder grabarla, pero ese momento nunca llegó, pasaron 30 años hasta que tuve la suerte de conocer a Martín Ibarra y de escuchar su trabajo, inmediatamente me inspiro que él era el músico que necesitaba esa canción para que renaciera y la ofreciera al mundo, así fue que le pedí a Martín si podía encargarse de la misión de arreglarla y de grabarla.

A partir de ese momento tuvimos una comunicación increíble, así fue que realizamos este hermoso proyecto, a la distancia, sin conocernos personalmente, pero el poder de la música nos acerco tanto que nos conocemos de toda la vida.

Pippo Spera, 2021.

 DESPERTAR (EDUARDO MATEO) > PRE - SAVE

 

 

PLÁTANO MACHO

THE PERRO CONVENTION

REEDICIÓN DIGITAL

DISPONIBLE A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE EN PLATAFORMAS DIGITALES.

The Perro Convention "Es una foto panorámica de los 90’s pero también un gran muestreo de lo que vino después. Su icónica y rompedora de esquemas carátula se transformó rápidamente en una de las portadas más impactantes de la música uruguaya. Recuerden que era Uruguay 1998, a nadie se le ocurría ser tan gráfico.

Little Butterfly Records infla el pecho y reedita con orgullo al perro, poniéndolo al alcance de las nuevas generaciones, sabiendo que la vanguardia no tiene fecha de caducidad".

(Fragmento de la reseña escrita por Diego Rocha sobre la reedición de The Perros Convention).

PLÁTANO MACHO | THE PERRO CONVENTION > PRE - SAVE

Search